info@grupohintuit.com

  963-238-714

Siempre se ha dicho que las experiencias compartidas valen por dos.


Es por eso que tras un periodo compartido entre tres despachos profesionales (Homines Abogados y Consultores, Asepyme Grupo Asesor Empresarial y Úbeda Herrero), hemos decidido unir fuerzas, para formar un grupo más fuerte y preparado para atender las necesidades de nuestros clientes. 


De esta unión nace Grupo Hintuit, Abogados y Consultores. Porque el futuro pertenece a aquellos que saben hacer realidad sus sueños.


Nuestras Ventajas

DILATADA EXPERIENCIA


Tenemos a un gran equipo profesional, con más de veinte años de experiencia en la gran mayoría de los procedimientos y ramas del Derecho.

CERCANÍA


Por lo que destacamos en Grupo Hintuit es por ser un despacho cercano al cliente.  Hacemos que el cliente se sienta como en casa.

CONFIANZA


Nuestra pasión por la justicia y la equidad, hace que tengamos unos precios asequibles para todo el mundo.

Si tiene algún problema, duda legal, fiscal, laboral o de otra índole, utilice nuestro formulario de contacto gratuito y le contestaremos inmediatamente.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Que gastos Hipotecarios se pueden Reclamar?

Respuesta. Los gastos hipotecarios a reclamar son los siguientes:

 

1) Devolución de Gastos de Notaría, y Registro de la Propiedad.

2) Gastos de Gestoría.

3) El impuesto  de Actos jurídicos Documentados.

4) Gastos de tasación.

 

 Sin embargo, en este caso existen interpretaciones contrarias realizadas por la jurisprudencia, que entienden que dicha tasación es un trámite que ha de constar para la eficaz constitución de la hipoteca y por ello, se estima que es un gasto que interesa al prestatario y que por tanto debe soportar a fin de obtener el préstamo.  Por tanto, procede interpretar dicha cuestión conforme a la STS de 23 de diciembre de 2015. Así atendiendo a la finalidad de la tasación se puede entender que su realización interesa a la entidad financiera, y ello por varias razones:

 

La tasación previa es requisito necesario para el acceso al procedimiento ejecutivo hipotecario, art. 682.2 LEC, cuando establece que para ello en la escritura de constitución de la hipoteca se determinará el precio de tasación del inmueble de cara a la subasta.

 

La tasación beneficia a la entidad bancaria por cuanto la misma es imprescindible para conocerel precio que pueden alcanzar los bienes hipotecados de manera que garantice los riesgos a la entidad financiera y a los terceros que intervengan en el mercado.

 

¿ Que modalidades de despido existen?

Respuesta.

1) Despido Improcedente: Este es el más común de todos, cuando un trabajador es despedido sin que la empresa haya cumplido con los requisitos legales para poder hacerlo. Puede ser bien por defecto de forma o defecto de contenido.

 

2) Despido Disciplinario:  El despido del trabajador viene motivado por un incumplimiento grave y culpable del mismo. Es necesario que se den los dos requisitos, tanto la gravedad como la culpabilidad.

 

3) Despido Nulo: Se da cuando la empresa infringe derechos fundamentales del trabajador protegidos en la Constitución.

 

4) Despido Colectivo:  Existe un despido colectivo, de conformidad con el artículo 51.1 del Estatuto de los Trabajadores:

a) Diez trabajadores, en las empresas que ocupen menos de 100 trabajadores.

b) El 10% del número de trabajadores de la empresa en aquellas que ocupen entre 100 y 300 trabajadores.

c) 30 trabajadores en las empresas que ocupen más de 300 trabajadores.

Para cualquier otra duda o aclaración, contacte con nosotros.

No se ha completado todo corrrectamente! Email incorrecto!
No se ha completado todo corrrectamente! Email incorrecto!
No se ha completado todo corrrectamente!
Su mensaje se envio correctamente!
Disculpe, su mensaje no se ha podido enviar!